¿QUÉ ES?

La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro Ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a la ciudadanía la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.

¿POR QUÉ?

Porque la ciudadanía tiene derecho a estar informada de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.

Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este Ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Solo cuando los ciudadanos y ciudadanas conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.

Porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.

¿CÓMO?

A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento.

Esta sección está diseñada para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestario, la composición de los órganos de gobierno, etc.

A él se irá incorporando la información que la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este Ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.

Si no encuentras la información que buscas en el portal podrás solicitarla ejerciendo tu derecho de acceso a la información a través del formulario disponible en este portal.

Solicitud de Información

El derecho de acceso a la información pública, consiste en el derecho de cualquier ciudadano o ciudadana, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.

Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

El acceso a la información será gratuito con carácter general, y ésta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.