• Amaia Etxarte Iturralde Concejala delegada de Transparencia, Participación Ciudadana, Concejos, Salud y Euskera. Tercera Teniente de Alcalde.

TÉCNICA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Estibaliz López Mariñelarena

Transparencia y participación ciudadana

El área de Transparencia y Participación Ciudadana es de nueva creación en el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Tiene por objeto articular sistemas que garanticen tanto la transparencia y acceso a la información por parte de los vecinos y vecinas del VALLE, como su participación en las políticas públicas municipales.

Dentro de sus competencias, y en el ámbito de la Transparencia tiene por objetivo garantizar las publicaciones exigidas por la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como la Ordenanza Municipal de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos del Ayuntamiento del Valle Egüés, pero también todas aquellas que puedan resultar de interés para vecinos y vecinas del valle.

Además, el área de Participación Ciudadana tiene por objeto garantizar el derecho de la ciudadanía del Valle de Egüés a participar en los asuntos municipales a través de los distintos cauces existentes, pero también implementando otros nuevos que se adapten a las necesidades que se vayan detectando.

vermut-4-egues