BECAS PARA EL ESTUDIO DEL EUSKERA

El Ayuntamiento del Valle de Egués publica anualmente una convocatoria de subvenciones para los estudios de euskera de personas adultas realizados durante el curso.

Dicha convocatoria está dirigida a personas adultas empadronadas en el valle.

CAMPAÑA DE EUSKALDUNIZACIÓN DE ADULTOS

Anualmente, se desarrolla una campaña específica para que las personas adultas aprendan euskera. Existe una amplia oferta de euskaltegis públicos y privados en modalidades presenciales y de autoaprendizaje, que se adapta a las necesidades y disponibilidad horaria de cada una de ellas.

Igualmente, la apyma del colegio Sarriguren organiza clases para padres y madres.

Dale like al euskera

Programa Mintzakide

El programa Mintzakide se creó en 2004 con el objetivo de dar oportunidades a todas aquellas personas que se quieren comunicar en euskara. Se ha implantado en la Comarca de Pamplona y en Tafalla.

Mintzakide forma grupos pequeños que se reúnen una vez por semana para hablar en euskara. En cada grupo (normalmente formado por 5 o 6 personas) hay una o dos personas que hablan euskara de forma natural, y las otras 3 o 4 personas son aquellas que quieren perfeccionar su nivel hablado de euskara.

ELAIDE (RED SOCIAL)

Elaide es una red social. Tanto en la calle como en Internet muchos/as vasco-hablantes comparten aficiones e intereses, conocen gente, comentan temas de actualidad, hacen planes, aprenden euskera…Elaide es un foro de reunión para todos ellos/as, así como una plataforma que acompaña a quien está estudiando euskera.

Nos ofrece un lugar para hablar y relacionarnos; una agenda para hacer planes; un lugar para que sus participantes puedan realizar consultas sobre cualquier tema; recursos de tiempo libre; un lugar de consulta sobre el euskera; portales para trabajar el euskera; páginas para hacer blogs entre varias personas; y un punto para que cada uno/a proponga sus proyectos.

Puedes conversar, relacionarte, proponer… lo que quieras. En esta red social todos/as tenemos que dar y recibir, y mediante el intercambio y trabajo colectivo queremos que crezca tanto en la red como en la calle.