RESPONSABLE TÉCNICA:

Amaia Etxeberria Iturriza

C/ Garajonay, 1. 31621 Sarriguren

948 33 16 11

Juventud

Estrenamos el área de Juventud en el Ayuntamiento. Desde aquí coordinamos proyectos con, por y para la juventud del valle.

Las políticas juveniles que impulsamos apuestan por la participación e implicación de las y los jóvenes del valle en su diseño, puesta en marcha y evaluación continua.

Nuestras vías de comunicación con la juventud son directas, efectivas y cercanas, apostando por una relación estrecha, de escucha continua, de cuál es el sentir y el pensar del colectivo joven de los diferentes pueblos que componen este valle tan rico y diverso.

La juventud del valle se abre camino de forma incipiente. Es hora de emprender nuevas líneas estratégicas que acojan sus demandas e inquietudes en torno a las diferentes áreas que rodean su vida: formación, empleo, ocio y tiempo libre, lugares de esparcimiento, vivienda, sexualidad, diversidad… entre otras tantas más.

Este nuevo servicio municipal aborda, por lo tanto, nuevos proyectos y oportunidades para la juventud, a sumar a la oferta habitual que ya se propone desde el Programa Joven del Centro de Atención a las Familias. Un servicio que va adaptando su oferta, en forma y contenido, a las demandas y participación continua de la juventud.

juventud-egues

PROGRAMA JOVEN

Servicio dirigido a jóvenes del Valle de Egüés de entre 13 y 30 años para quienes se oferta amplio abanico de servicios, así como a una variada programación de actividades.

¿En qué consiste?

  • Apoyo al estudio: espacio de refuerzo escolar dirigido a jóvenes de entre 13 a 17 años.
  • Grupo de ocio y tiempo libre: esta iniciativa fomenta la participación y el sentimiento de pertenencia de la juventud en la comunidad a través de diversas e interesantes actividades de carácter lúdico.
  • Punto de Información Juvenil: espacio en el que pueden plantear consultas y recibir información sobre temas relacionados con ocio, empleo, formación, voluntariado, becas…
  • Local abierto: espacio de encuentro donde los y las jóvenes pueden acudir solos o con sus cuadrillas. Cuenta con juegos de mesa, ping-pong, futbolín…
  • Ciber: cesión de ordenadores para la realización de consultas y elaboración de trabajos, etc.
  • Concursos, actividades, salidas, talleres, día de la juventud, etc.
Lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Miércoles de 12:00 a 14:00 horas. Martes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Centro de Atención a las Familias (CAF)
C/ Urbasa 129, 31621 Sarriguren

Tel: 638 810 073

serviciojovenegues@hotmail.es

juventud2-egues
  • Joseba Orduña Navarro Concejal delegado de Servicios Sociales, Cultura, Deporte, Infancia, Juventud, Mayores, Igualdad de género, Mujer y Educación. Segundo teniente de Alcalde.