Los huertos ecológicos urbanos son una iniciativa novedosa en nuestro valle que pretende ayudarnos a convertir a Sarriguren en una auténtica ecociudad.
Los objetivos principales son:
- El primero es fomentar el consumo de productos ecológicos implicando a la población para hacerlo de manera sencilla por ella misma mediante sus propios huertos. De esta forma, esta actividad promueve educación ambiental y respeto al medioambiente.
- El segundo es lograr que esta actividad suponga un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en la horticultura y dinamización de actividades respetuosas con el entorno.
El espacio de los huertos ecológicos urbanos de Sarriguren alberga también un edificio polivalente, donde se encuentran los vestuarios, un pequeño almacén, la oficina de atención a las personas usuarias de los huertos y un Aula de Naturaleza. Este edificio está construido con materiales aptos en bioconstrucción y es autónomo (calefacción y electricidad a base de fuentes renovables como la energía solar y la biomasa).