Ayer se hizo la presentación del Desafío de Empresas donde el Ayuntamiento del Valle de Egüés participa este año con la prueba deportiva Rebecos Trail

 En Deporte, Noticias
Son ya 16 ediciones, pero el Desafío Empresas vuelve a presentarse con ganas de sumar más compañías y participantes y sorprender a las empresas con nuevas actividades. Esta vez 2 de las 15 competiciones son nuevas en el programa y en otras 2 se amplía la convocatoria a la participación de equipos completamente femeninos en el caso del fútbol y el baloncesto. Además, se estrena para el Desafío Empresas una nueva sala de Room escape y vuelve al programa el ritmo y la música del Corporate Dance.
También se estrena lema, “Conecta con tu equipo”. Se trata de animar a las empresas a generar oportunidades de relación fuera del trabajo entre las personas que forman la compañía. Crear esa unión personal que ayude a mejorar el ambiente laboral, una forma de poner freno a los problemas de salud mental que están tristemente de actualidad: estrés, carga mental, insatisfacción, problemas de relación o desmotivación entre otros males. Se mantiene el galardón no competitivo que reconocerá a la empresa con mayor participación femenina y que hasta la fecha siempre ha ganado 3PBIOVIAN (antes 3P Biopharmaceuticals).
Los objetivos generales del programa del Desafío Empresas se mantienen igual que en anteriores convocatorias: fomentar hábitos de vida activos y saludables entre las compañías navarras. El objetivo de esta edición es batir el récord de participación que hasta la fecha está es de 3.200 personas inscritas y 62 empresas participantes de la edición de 2019.
En la jornada ha intervenido Javier Villanueva, concejal delegado de deportes en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, localidad que también acoge una de las novedades de esta edición, la carrera de montaña Rebecos Trail Valle de Egüés Eguesibar.
Rebecos Trail Valle de Egüés – Eguesibar, una carrera de montaña a las puertas de Pamplona, que empezará y acabará en Gorráiz y que tendrá dos distancias: una carrera corta de alrededor de 9 kilómetros y otra un poco más larga de 19 kilómetros en la que se subirán las cimas del Malkaitz y el Tangorri y que contará con unos 1.000 metros de desnivel acumulados. Una prueba que tiene el objetivo de rotar por los distintos concejos del Valle de Egüés para poner en valor la cultura y el patrimonio de este territorio como ha destacado el concejal Javier Villanueva.