DESPEGA LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN DEL VALLE DE EGÜES La nueva Plataforma de Participación del valle de Egüés cuenta con más de 460 inscripciones.

 En Participación, Transparencia y participación

Valledeeguesparticipa.com

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibarko Udala lanzó una nueva herramienta multiplataforma de Participación Ciudadana.

A través de la web www.valledeeguesparticipa.com, así como de una aplicación móvil adaptada a smartphones y tablets, la ciudadanía del Valle de Egüés-Eguesibar puede inscribirse de forma sencilla y participar activamente en los procesos participativos que ponga en marcha el consistorio.

La herramienta, disponible en castellano y euskera, facilitará los procesos de participación que están desglosados por proyectos concretos y en ocho áreas temáticas: Identidad y Concejos; Igualdad; Euskera; Desarrollo Local; Calidad de Vida; Convivencia; Medio Ambiente y Planeamiento; e Infancia y Juventud, que además están simbolizadas por colores vivos.

No en vano, la imagen corporativa de la nueva plataforma www.valledeeguesparticipa.com es una flor compuesta por ocho pétalos coloridos que representan cada área de participación del municipio.

La plataforma en cifras

A un mes de su lanzamiento, la plataforma cuenta con más de 460 personas inscritas y, casi el 50% de estas personas han solicitado que se les envíe información periódica sobre los procesos que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar que las áreas por las que la población muestra mayor interés son: desarrollo local con un 53%, infancia y juventud 52% y calidad de vida 46%.

Durante este periodo se ha realizado una votación popular a través de la plataforma; los presupuestos participativos, en los que han participado 300 personas.