¿QUIÉN QUIERES QUE LANCE EL TXUPINAZO DE FIESTAS DE SARRIGUREN 2019

 En Cultura

Fase 1. Propuesta de candidaturas.

Tal y como se viene realizando en los últimos años, Ayuntamiento del Valle de Egüés ha decidido que sea la ciudadanía quien elija a la persona o colectivo que lance el cohete de inicio de fiestas el próximo 7 de junio.

Para ello, se va a proceder a la apertura de una votación popular cuya primera fase corresponderá a la presentación de propuestas que se podrán presentar hasta el día 12 de abril enviando un correo electrónico a cultura-kultura@egues.es indicando:

  • Nombre, apellidos y DNI de la persona que emite la propuesta: Se admitirán las propuestas de personas empadronadas en el Valle mayores de 16 años.
  • Nombre y contacto de la persona física o jurídica que se propone así como una breve memoria con los méritos que se deseen valorar. Las personas o entidades propuestas deberán, en todo caso, tener una especial vinculación con el Valle de Egüés. Estos méritos deberán hacer referencia a la aportación que ha hecho la persona física o jurídica propuesta al valle de Egüés en el ámbito social, deportivo, académico, científico y cultural. Las propuestas que no se ajusten a este criterio serán descartadas.

Fase 2. Verificación y selección de candidaturas.

Una mesa  técnica estudiará las candidaturas presentadas y los méritos de dichas candidaturas para verificar que cumplen los requisitos

Dicha Mesa de Valoración estará formada por el Alcalde, el Concejal Delegado de Cultura, la Técnica de Cultura, la Técnica de Participación Ciudadana y 3 representantes de asociaciones elegidas por sorteo entre las participantes en la Comisión de Fiestas.

La mesa estudiará las propuestas y los méritos de las candidaturas presentadas, seleccionando motivadamente tres de ellas

Fase 3. Votación popular.

Una vez seleccionadas las propuestas se harán públicas las 3 candidaturas seleccionadas, y que pasarán a votación popular.

Fase 4. Resultado.

La persona física o entidad que reciba el mayor número de votos en la votación popular lanzará el txupinazo de Sarriguren el viernes 7 de junio a las 19 h desde el balcón del Ayuntamiento.