Conectividad Ecológica

Uno de los puntos más relevantes en la gestión ambiental es conseguir que todos los espacios estén interconectados entre sí de manera útil y segura. De esta forma la fauna va a poder moverse por el territorio de forma segura completando y asegurando las relaciones entre los individuos del territorio.

En el Valle de Egüés esta conexión no se garantiza por diversos factores y, entre ellos, encontramos principalmente los desarrollos urbanos y las infraestructuras viarias.

Desde el Servicio de Medioambiente del valle se trabaja principalmente con dos grupos que permiten cubrir las exigencias ecológicas del resto de fauna: mamíferos y anfibios.

Los mamíferos necesitan corredores que les permitan moverse e interactuar entre ellos a lo largo del territorio. La principal amenaza son las infraestructuras viarias y la ausencia de elementos lineales arbolados que conecten el entorno. Se están llevando a cabo actuaciones para mejorar esta conectividad.

Los anfibios, cuya reproducción depende del medio acuático, necesitan humedales para su expansión. En el valle, muchas zonas húmedas han desaparecido por actividades agrícolas y ganaderas, por lo que se están creando nuevos humedales que favorezcan su conexión y desarrollo. Estas zonas también sirven como abrevaderos para otras especies.

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página, así como para recoger información sobre su navegación con la finalidad de analizar el tráfico del sitio web. Puedes obtener más información en la Política de cookies
Cambiar mi consentimiento