400 personas corren por el Día Internacional de las Mujeres / 400 lagun korrika Emakumeen Nazioarteko Egunaren alde

Avisos

El pasado sábado 8 de marzo el Ayuntamiento del Valle de Egüés acogió la ya tradicional marcha solidaria con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En esta ocasión la recaudación de la misma fue para la asociación Emagüeskume.

Pese al mal tiempo las calles de Sarriguren se tiñeron de naranja bajo el lema “Desigualdad real, justicia pendiente”. Antes del pistoletazo de salida, se leyó la declaración institucional elaborada por las Técnicas de Igualdad de Navarra para este día. Además, en el acto también participó la residencia psicosocial Félix Garrido con un photocall con motivos del 8M, y un puesto donde vendieron las cosas que hacen en sus talleres de empleo. La jornada estuvo amenizada por el periodista Joseba Olagarai.

Las personas que quieran conseguir la camiseta del evento, todavía están a tiempo. Durante las próximas semanas se venderán en la recepción de la Ciudad Deportiva de Sarriguren y en la de las instalaciones deportivas de Olaz al precio de 2 euros. Lo reunido también se destinará a la asociación de mujeres Emagüeskume.

 

Joan den martxoaren 8an, larunbata, Emakumeen Nazioarteko Eguna zela eta, Eguesibarko Udalak ohiko martxa solidarioa burutu zuen. Oraingo honetan jasotako dirua Emagüeskume elkartearentzat izan zen.

Eguraldi txarra izan arren, Sarrigurengo kaleak laranjaz blaitu ziren, “Desberdinkeria errealitate, justizia lortzeke” lelopean. Hasiera baino lehen, Nafarroako Berdintasun Teknikariek egun horretarako egindako adierazpen instituzionala irakurri egin zen. Gainera, ekitaldian Felix Garrido egoitza psikosozialak ere parte hartu zuen, alde batetik, M8 inguruko apaingarriak zituen photocall batekin, eta, bestetik, enplegu tailerretan egiten dituzten gauzak salmenta-postu batekin. Joseba Olagarai kazetariak girotu zuen eguna.

Ekitaldiaren kamiseta lortu nahi duten pertsonak, oraindik garaiz daude. Datozen asteetan Sarrigurengo Kirol Hiriko harrera lekuan eta Olaztzeko kirol instalazioetan salduko dira, 2 euroren truke. Bildutakoa Emagüeskume emakume-elkartearentzat ere izango da.

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página, así como para recoger información sobre su navegación con la finalidad de analizar el tráfico del sitio web. Puedes obtener más información en la Política de cookies
Cambiar mi consentimiento