Medio Ambiente

Técnico del área

Juantxo Yoldi Jiménez

C/ Central, 22, Polígono de Egüés

948 33 32 12

jyoldi@egues.es

Desde esta área municipal se gestionan todos los asuntos medioambientales que afectan al Valle de Egüés.

Las acciones y proyectos que se impulsan buscan mejorar la calidad ambiental del valle mediante:

  • Acciones de concienciación y educación ambiental.
  • Protección y mejora del paisaje natural.
  • Instrumentos de gestión forestal.
  • Proyectos en favor de la biodiversidad.
  • Mejora del medioambiente urbano.

Dentro de esta área se encuentra el Servicio de Jardines, el cual, mediante técnicas y procesos respetuosos con el medio, se ocupa del mantenimiento y mejora de todas las zonas verdes urbanas y periurbanas del valle, para el disfrute de la ciudadanía y mejora de su calidad de vida.

Desde aquí también se organizan y coordinan las actuaciones de carácter medioambiental que lleva a cabo el equipo de ESP-Medioambiente en las zonas rurales y naturales del valle.

Esta área se encarga, asimismo, del mantenimiento de caminos y senderos incluidos dentro de la red de Itinerarios del Valle de Egüés, la cual posibilita recorrer todo el territorio municipal y conocer todos sus rincones, a pie, en bicicleta o a caballo.

Facebook
Twitter
Youtube
Volver arriba
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para gestionar su visita en la página, así como para recoger información sobre su navegación con la finalidad de analizar el tráfico del sitio web. Puedes obtener más información en la Política de cookies
Cambiar mi consentimiento