Seleccionado el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento del Valle de Egües.

 En Noticias, Participación, Sarriguren, Transparencia y participación

“Circuito Pump track” ha sido el proyecto seleccionado por los vecinos y vecinas del Valle de Egüés en los Presupuestos Participativos 2019.

Una propuesta para la gente joven

El pasado 28 de abril finalizó el plazo para elegir el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2019. En esta edición se presentaron 7 proyectos de los cuales 3 fueron seleccionados para la fase final de la votación popular. De los proyectos finalistas, el proyecto titulado “circuito Pump track” ha sido el proyecto que más puntuación ha obtenido; 700 puntos.

Este proyecto, propuesto por Maite Fuertes y Iosu Moreno, ha sido el resultado de integrar dos iniciativas diferentes que proponían una misma idea. La pista de ‘Pump track’, consiste en un circuito con curvas, peraltes y zonas onduladas para bicis, skates o patines, ampliará los espacios de carácter lúdico deportivo del Valle de Egües.

Datos de la votación popular

En esta fase han tenido la oportunidad de participar todas las personas empadronadas en el valle y mayores de 16 años, pudiendo otorgar 3,2 y 1 puntos a las propuestas que más les han gustado. En total se han registrado 300 votos.

Resultado de esta votación, la propuesta que más puntos ha obtenido ha sido el proyecto: “circuito Pump track” que ha obtenido 700 puntos el 41% del total. Tras él, el segundo proyecto en puntuación ha sido: “Parque infantil natural en Erripagaina” con 537 puntos, el 31%, y el  tercero “Parkour Sarriguren” con 491 puntos, el 28%.

Cabe destacar que en esta edición, por primera vez, se ha votado a través de la plataforma on-line valledeeguesparticipa.com.

Para ello las personas interesadas se han tenido que registrar previamente en dicha plataforma.

 Gracias por ayudarnos a mejorar el valle de Egüés.

Queremos, en primer lugar, felicitar al proyecto ganador y a Maite y Iosu por su propuesta, y en segundo lugar, agradecer a todas las personas que han participado tanto en la presentación de proyectos como en la votación popular, su participación. Gracias a todos y todas vosotras podemos mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo.

MUCHAS GRACIAS,

MILA ESKER!