El IDAE selecciona el proyecto de renovación de alumbrado público del Valle de Egüés como ejemplo de buenas prácticas

 En Alcaldía, Ayuntamiento, Concejos, Medioambiente, Noticias, Urbanismo

El IDAE ha seleccionado como mejor  proyecto europeo con fondos FEDER el de renovación de alumbrado público del Valle de Egüés, así como  de ejemplo de buenas prácticas. De hecho de los miles de proyectos que se han presentado a lo largo de estos años es el único que ha sido seleccionado.

Recordemos que el Ayuntamiento ha renovado recientemente el alumbrado público del Valle de Egüés, sustituyendo todas las luminarias y con sistemas de telegestión; en muchos sitios de ellos con detectores de presencia o cámaras de movimiento.

El ingeniero redactor  del proyecto ha sido Alberto de Carlos de la empresa ESOAL y la empresa encargada de la ejecución ha sido la UTE, compuesta por las empresas NOI, Pipaon y Telman.

El coste de la renovación del alumbrado del Valle de Egües rondó los dos millones de euros y fue un proyecto de ejecución de 12 meses.

La mayor parte de las luminarias fueron suministradas por la empresa ATP Iluminación (con sede en Arre y que este mes de mayo cumplirá su 50 aniversario) y la empresa italiana Iguzzini, todo ello comercializado con las empresas Saltoki y Proyecto Luz.

Con este nuevo alumbrado públio el ahorro de energía es superior al 65% y el ahorro concerniente a la factura es de aproximadamente el 45%.

Presentación Eges
Tamaño : 5.4 MB Formato : PDF