Este servicio nace gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y el Colegio de Abogados de Pamplona.

¿Quién puede acceder a este servicio?

Todas las personas empadronadas en el valle.

caf6-egues

Servicio de asesoría jurídica en vivienda

Es un servicio de apoyo y asesoramiento en materia de vivienda, dirigido prioritariamente a personas del valle con dificultades para hacer frente al pago de las cuotas de alquiler y otros gastos derivados del mismo (gastos comunidad, etc.) y a personas con problemas para hacer frente a préstamos hipotecarios. Preferentemente, va dirigido a personas con riesgo de perder su domicilio habitual (inquilinas o propietarias de una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente).

Servicio de asesoría jurídica en consumo

Dada la complejidad que hoy en día presenta esta materia por la multitud de bienes y servicios que son contratados por personas particulares, ponemos en marcha un servicio a través del cual las personas consumidoras pueden recibir una orientación sobre los derechos y obligaciones en la materia.

Servicio de asesoría jurídica en familia

En funcionamiento desde el año 2011, este servicio municipal presta asesoramiento jurídico en temas relacionados con el derecho de familia (separaciones, convenios, herencias, adopciones, acogimientos, etc.).

Recomendaciones:A efectos de poder hacer un servicio adecuado, se recomienda para la cita acordada aportar cuanta documentación pueda resultar clarificadora de la situación a plantear: Contratos de alquiler, contratos hipotecarios…etc.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

Preferente con cita previa, en el CAF. Tlf: 948 165651, desde el mes de septiembre.

Se presta los miércoles por la mañana.

El servicio de asesoría jurídica en familia, los jueves, de mañana y tarde.