Sociedad Pública

Sociedades Públicas

La sociedad Andacelay, s.l.u. es una sociedad pública municipal cuyo capital es íntegramente del Ayuntamiento del Valle de Egüés
Inicialmente, esta sociedad limitada unipersonal fue constituida para la realización, indirectamente a través de otras dos sociedades participadas mayoritariamente por ella (Gestión y Promoción Egues 21, s.a. y Gestión y Promoción Egues 21 II, s.l.), de diferentes promociones inmobiliarias de viviendas de protección oficial en Sarriguren y Ripagaina. Así mismo, se encargó del procedimiento de adjudicación y financiación del edificio de oficinas del Ayuntamiento del Valle de Egüés; el suministro del equipamiento del mismo y; finalmente, de la Construcción de las nuevas piscinas lúdico-recreativas de la Ciudad Deportiva de Sarriguren.

Actualmente, tras la disolución de la sociedad Gestión y Promoción Egues 21, s.a. y la venta de la mayoría de los inmuebles de la promoción desarrollada por Gestión y Promoción Egues 21 II, s.l., el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha ampliado el objeto social de Andacelay, s.l.u. para dar cabida en el mismo a las eventuales reversiones de servicios que, a día de hoy, están siendo gestionados de forma indirecta. Así, esta reversión de servicios se ha materializado inicialmente en la gestión de las tres escuelas infantiles del Valle de Egüés, ubicadas en Gorraiz y Sarriguren, encomendada por parte del Ayuntamiento a la sociedad pública municipal Andacelay, s.l.u.