100 % de negativos tras las pruebas realizadas en el campamento del Ayuntamiento del Valle de Egüés

 En Ayuntamiento, Covid19

Sarriguren, domingo 9 de agosto de 2020.

Egulbati,libre de Covid-19. 100% de negativos tras las pruebas realizadas el pasado viernes a los 26 menores y 4 monitores que participaban en el campamento organizado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

El viernes a media mañana el consistorio recibió la noticia, desde Salud Pública, de que dos menores que habían asistido el lunes y martes al citado campamento, habían dado positivo en Covid-19. El miércoles se notificó a la dirección del campamento la no continuidad de los dos menores, sin especificar el motivo, por lo que el área de Cultura, responsable de la organización del citado campamento, no conoció las razones hasta el mismo viernes.

Sin embargo, la celeridad en la respuesta y efectiva gestión por parte tanto del Consistorio como de la Dirección del campamento y de Salud Pública, hicieron posible que esa misma tarde un autobús trasladara a todos los asistentes desde Egulbati hasta Refena, donde se les realizó la pertinente prueba, cuyo resultado se ha conocido hoy.

Desde el área de Cultura se considera que la organización del campamento al aire libre y la aplicación de medidas específicas ante esta pandemia han contribuido a la no transmisión del virus. Esto, junto con las indicaciones recibidas de Gobierno de Navarra, ha hecho que el Ayuntamiento del Valle Egüés decida continuar con las dos tandas restantes dado que se ha constatado que es un entorno seguro, teniendo en cuenta la situación actual.