Más iniciativas solidarias en el Valle de Egüés: dos emprendedores fabrican pantallas faciales con sus impresoras 3D para proteger a los comerciantes

 En Ayuntamiento, Covid19, Desarrollo local y empleo

Es una cruda realidad. Desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, la actividad de los establecimientos comerciales del Valle se ha visto duramente afectada. Muchos han tenido que cerrar temporalmente, y los que pueden permanecer abiertos han debido adoptar diferentes medidas de seguridad para protegerse y proteger a su clientela de posibles contagios frente al Covid-19.

Conocedores de la importancia de contar con estas medidas de seguridad, Fernando Zúñiga y Sandra Pastor, emprendedores del Valle y promotores de la empresa CREATO, no han dudado en poner su grano de arena para apoyar a los comerciantes fabricando pantallas protectoras con sus impresoras 3D. Y lo han hecho poniendo su trabajo a entera disposición del Ayuntamiento del Valle de Egüés, del comercio local y de otros servicios o entidades que así puedan necesitarlo.

Cabe señalar que, a finales de 2019, la pareja puso en marcha un proyecto centrado en la realización de asientos pélvicos y productos de apoyo a medida, totalmente personalizados gracias a la valoración desde terapia ocupacional, diseño e impresión en 3D. Su objetivo final es conseguir mayor autonomía y mejor calidad de vida para las personas con dificultades motoras.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, mediante esta nota, quiere agradecer a estos emprendedores su ofrecimiento. Reconocimiento que también hace extensivo a todos los vecinos y vecinas, industrias, comercios, etc, que trabajan en estos tiempos de pandemia de forma desinteresada y solidaria para ayudar al resto. Además, recuerda a todas las personas que, para desempeñar con más seguridad su trabajo necesiten disponer de una pantalla de protección facial, pueden solicitarla en el siguiente correo electrónico: desarrollolocal.tokigarapena@egues.es.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Mercadillo EguesWoman Studying At Home