Gastro Innova, Programa Formativo Online

 En

El próximo 5 de octubre 2020 la Fundación Acción contra el Hambre comienza la segunda edición del ProyectoGastroinnova: cocinando una nueva forma de emprender.” Esta iniciativa cuenta con el patrocinio deInnovaSocial y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto es apoyar la inserción laboral, a través del emprendimiento, de personas en situación de riesgo de exclusión social, prioritariamente mujeres, inmigrantes, y mayores de 45 años en situación de desempleo, que tengan ideas de negocio relacionadas con la cocina y la gastronomía.

Se desarrolla en dos fases:

  • 1. Itinerarios formativo online: Programas de formación en competencias tanto de emprendimiento como técnicas del sector de comidas y bebidas con énfasis en la gastronomía navarra.

Duración: 60 horas (6 semanas, 10 horas semanales). Capacidad: 15 personas.

  • 2. Prototipado y test de mercado: Los proyectos más avanzados en la etapa anterior pasan a esta fase. Se elaboran productos gastronómicos en una cocina industrial y se hacen pruebas de degustación con diferentes segmentos de clientes potenciales. Duración: 1 mes

El proyecto, sin coste alguno para el participante, implica el compromiso de dedicarle el tiempo necesario para realizar el Itinerario Formativo completo el cual se realiza de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas en plataforma online. La segunda fase de Prototipado y Test de mercado es presencial en una cocina profesional.

Estamos en la búsqueda de 15 participantes para la segunda edición que será desde el 5 de octubre al 16 de diciembre 2020. El perfil que buscamos es el de personas desempleadas con proyectos en el sector de alimentación y conocimientos de cocina (aunque no sean profesionales del sector).

La primera edición, llevada a cabo entre mayo y agosto de este año, fue un gran éxito. Contamos con 15 participantes en el Itinerario Formativo (mayo-julio) y luego seis proyectos pasaron a la fase de prototipado y test de mercado (agosto) en donde prepararon sus platos y se dieron a probar a más de 80 personas en cuatro pruebas de degustación realizadas en diferentes lugares de Pamplona.  En palabras de los participantes anteriores, este proyecto “les ha permitido soñar, aprender, actuar y crecer “en la ejecución de su proyecto de negocio.

Personas interesadas ponerse en contacto con: Josefina García Santamaría  jgsantamaria@accioncontraelhambre.org// Tel: 669063390