El Ayuntamiento del Valle de Egüés desarrolla un Plan Municipal de Servicios Sociales durante el Estado de Alarma

 Hemen: Covid19, Oinarrizko Gizarte Zerbitzua, Udala

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, en estos momentos de absoluta excepcionalidad que estamos viviendo con motivo de la crisis del coronavirus, considera necesario prestar un servicio de acompañamiento para colaborar con aquellas personas que, por su edad o sus circunstancias, se ven en situación de soledad en este caso, derivados de la obligación de permanecer en los domicilios y sin posible contacto con otras personas o muy limitado.

Este servicio se está llevando a cabo con profesionales de los servicios sociales del Valle, y se quiere ampliar la cobertura por medio de personas voluntarias. Para ello, se facilitará su solicitud a través de la web municipal, teléfono y correo electrónico.

El equipo gestor, en primera instancia resolverá estas solicitudes con el equipo del SSB y CAF. En el caso en el que haga falta servicio voluntario se contactará con las personas que puedan tener estas dificultades y se les expondrá el servicio para que indiquen si lo aceptan, y solamente en caso de que den su aprobación se facilitará al voluntariado los datos imprescindibles, nombre, apellidos y teléfono, para que se pongan en contacto para realizar el ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO.

Cabe recordar que los Servicios Sociales continúan abiertos y prestando servicio a la ciudadanía, prioritariamente por vía telefónica en el 948 331650, y por correo electrónico: ssb-ogz@egues.es.

SERVICIOS EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, ATENDEMOS: 

– Situaciones de necesidad nuevas que se están produciendo en la población general.
– En especial a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo, personas que viven solas y con falta o escasez de apoyos familiares. Para ello hemos activado:

“ACOMPAÑÁNDOTE”: servicio de acompañamiento telefónico en situaciones de soledad: https://valledeeguesparticipa.com/participa/acompanandote/

“COMPRAMOSxTI”: servicio de apoyo para la realización de compras de medicamentos, productos y alimentos básicos. En este enlace.

También se pueden solicitar ambos servicios llamando de lunes a viernes: de 8.30 a 14.30 horas al 948 33 16 50; o en el e-mail anteriormente citado: ssb-ogz@egues.es.

#YoMeQuedoEnCasa

Plan Servicios Sociales
Tamaño : 402.8 kB Formato : PDF