El Ayuntamiento del Valle de Egüés adopta medidas urgentes económico-tributarias para facilitar a la ciudadanía sobrellevar la crisis desatada por el coronavirus

 Hemen: Covid19, Udala

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha adoptado este jueves medidas urgentes económico-tributarias de su competencia, dentro siempre de los márgenes que habilita la ley, para facilitar a la ciudadanía del Valle sobrellevar esta situación de crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

La Junta de Portavoces celebrada de manera urgente el pasado lunes ya empezó a trabajar en medidas que, este jueves, la Comisión de Hacienda y Personal ha concretado en la misma dirección. Se ha consensuado un primer paquete de acciones dentro de la esfera tributaria municipal. Medidas que se detallan a continuación:

1.- Ampliar el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta el 14 de julio de 2020.

2.- Ordenar a la empresa gestora de las instalaciones deportivas municipales la suspensión del giro de las cuotas a los abonados durante el periodo de duración del estado de alarma, y hasta el restablecimiento del servicio o en su defecto nueva orden; momento en que se deberá proceder a la regularización de las mismas, con devolución en su caso y si así procediera, del importe correspondiente al periodo sin prestación del servicio.

3.- Suspender el giro de las cuotas de las escuelas infantiles municipales hasta el restablecimiento de la prestación servicio o nueva orden, momento en el que se procederá a su regularización.

4.- Suspender el giro de las cuotas de la escuela de Música hasta nueva orden, y solicitar a la dirección del centro informe sobre el grado de prestación del servicio.

5.- Regularizar las tasas y precios públicos por los servicios y aprovechamientos ya cobrados que no se presten o no puedan realizarse durante el periodo de Estado de Alarma, y a la finalización del mismo. Respecto de los no girados, suspender su giro hasta el restablecimiento de la prestación del servicio o posibilidad de utilización o aprovechamiento, fecha en la que se procederá a su regularización.

6.- Notificar el presente acuerdo a los vecinos y vecinas del Valle de Egüés mediante su publicación en la web municipal, a los medios de comunicación y a Intervención municipal.

#YoMeQuedoEnCasa