El Ayuntamiento del Valle de Egüés presenta el libro digital ‘Matías y la nueva aventura’, obra creativa con final abierto para que la completen los niños y niñas en un concurso

 En Ayuntamiento, Covid19, Servicio social de base

Una preciosa obra creativa con final abierto para que la completen los niños y niñas del Valle en un concurso. El Ayuntamiento del Valle de Egüés, dentro de las múltiples iniciativas culturales que ha puesto en marcha durante estos meses excepcionales, presentó ayer miércoles, 10 de junio, en el Salón de Plenos, el libro infantil ‘Matías y la nueva aventura’, escrito por la autora Jaione Zubasti y publicado por el propio Consistorio.

La presentación, que se retransmitió en streaming, contó con la presencia de la alcaldesa Amaya Larraya Marco; la concejala de Bienestar Social, Juliana Anchundia; José Miguel Bernal, concejal de Participación Ciudadana; y el edil Ignacio Azpíroz Martínez.
Se trata de una breve novela, editada en formato digital, y con ilustraciones y textos, dirigida especialmente a la infancia, que tanto ha sufrido el confinamiento durante marzo, abril y mayo.
Disponible en varios idiomas (árabe, inglés, francés, euskera y castellano) y también en formato audiolibro (en castellano, euskera e inglés), la obra narra cómo la vida cotidiana del joven Matías se ve totalmente alterada con la llegada repentina e inesperada de un “bichito”, “animalillo”, el Covid-19.
Desde Servicios Sociales animan a todos los peques del Valle a participar en el concurso creativo, ya en marcha. Tiene como objetivo relatar por escrito cómo será la vida del pequeño Matías una vez terminada la cuarentena, momento preciso en el que finaliza el texto elaborado por la autora Jaione Zubasti, quien también ha grabado un vídeo animando a los niños y niñas a la participación.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, a través del Servicio Social, lanza este concurso a partir del cuento infantil ‘Matías y la nueva aventura’ para que las y los más pequeños de la casa den rienda suelta a su imaginación y creatividad, dotando al cuento de su propio final personalizado.
Podrá participar todo niño o niña de hasta 12 años de edad pertenecientes al Valle de Egüés, y que durante el periodo de validez participe en el concurso, que estará en vigor desde el 10 de junio hasta el día 28 del mismo mes.
Las bases del concurso, así como los cuentos y audiolibros (en todos los idiomas) estarán disponibles AQUÍ