PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Presupuestos participativos 2017

El Ayuntamiento del Valle de Egüés vuelve a poner a disposición de vecinos y vecinas, este año 2017, una partida de 60.000€, para que estas decidan su destino.Esta partida se invertirá en aquella propuesta, que tras ser presentada por algún vecino o vecina, resulte vencedora en la votación final entre toda la ciudadanía del valle.

Estas son las partes más importantes del PROCESO:  

a.- Presentación de propuestas: del 24/04/2017 al 14/05/2017. Como debes presentar tu propuesta: rellenando el modelo adjunto, y presentándolo en el Registro Municipal (presencial o electrónico), o a través del correo participacion.egues@gmail.com. Si tienes dudas de algún tipo, dirígete al ayuntamiento a través de este mismo correo.        

b.- Valoración de propuestas: del 15/05/2017 al 26/05/2017. Los técnicos municipales valorarán la viabilidad técnica, legal y económica de cada una de las propuestas presentadas, emitiendo un informe para cada una de ellas. El informe recogerá su viabilidad, tanto técnica como económica y legal. En los casos en que la propuesta no sea viable,  el informe recogerá las causas que motivan su exclusión.

c.- Presentación pública de las propuestas: entre los días 29 y 31 de mayo. Las propuestas que hayan sido aceptadas, serán expuestas en AUDIENCIA PÚBLICA. Los y las presentantes, deberán comparecer en el Ayuntamiento para explicar a la ciudadanía el porqué de su propuesta: para qué sirve, cómo debe ejecutarse, y para qué. Deberán exponer los beneficios que aporte a la comunidad.  Además, se abrirá un turno de preguntas para que los vecinos y vecinas puedan preguntar las dudas que les genere cada propuesta. Aquellas propuestas que no sean defendidas por sus proponentes, se leerán por parte de los responsables municipales, pero no cabrá turno de preguntas.

d.- Votación de propuestas: 01/06/2017 al 16/06/2017 Podrán votar todos los y las empadronadas mayores de 16 años, otorgando una puntuación de 3, 2 y 1 puntos, por orden de preferencia.  Resultará ganadora la propuesta que obtenga más puntos en las votaciones.  La propuesta vencedora se presentará la semana del 19 al 23 de junio.

e.- Ejecución. Una vez presentada la propuesta vencedora, se ejecutará siguiendo los pasos necesarios: elaboración de proyecto o memoria valorada, contratación de las obras y ejecución de las mismas. Una vez finalizada esta ejecución, y si hubiese sobrante en la partida, se ejecutará la siguiente propuesta en número de votos, cuyo coste sea asumible por ese sobrante.

PARTIDA: 60.000€

Bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el 4 de abril de 2017

Aquí puedes consultar las propuestas seleccionadas, así como todas las presentadas.