Ayudas y subvenciones

Pida cita previa en el teléfono: 948 33 16 50

Ayudas y subvenciones

Ayudas económicas municipales (para familias en situación de emergencia social)

Prestaciones económicas individuales destinadas a paliar las situaciones de urgencia socioeconómica de forma puntual, destinadas a familias en situación de necesidad social del Valle de Egüés. Las bases reguladoras de ésta prestación pueden consultarse en el apartado de Normativa y en el BON.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?
Previa cita en el Servicio Social de Base.

Subvención municipal para el servicio de “bono taxi”

Servicio dirigido a financiar parte de los costes de uso de taxi, para aquellas personas que no pueden usar el transporte colectivo o particular por razones de movilidad reducida.

Convocatoria de Ayudas a Organismos, Instituciones, Asociaciones, Grupos y Colectivos Sin Ánimo de Lucro, que desarrollen Proyectos de Acción Social en el Valle de Egüés.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés se lleva años apoyando económicamente a proyectos o Entidades que desarrollen actividades puntuales dentro del área de la acción social, para promover el bienestar social de los ciudadanos del Valle de Egüés, a través de acciones o actividades de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadana, dentro del ámbito de la intervención de los Servicios Sociales, y que se realicen durante el año.
El objetivo fundamental es el desarrollo de iniciativas vecinales en este ámbito.

Convocatoria de Ayudas Económicas para Uso de Comedor Escolar.

Estas ayudas económicas tienen por objeto cubrir parte del coste del comedor escolar de aquellas familias que necesiten conciliar vida familiar, laboral y personal, durante el periodo de enseñanza de 1º de infantil hasta 6º de primaria. En la convocatoria se recogen los criterios de acceso así como los baremos socioeconómicos.