Órganos colegiados

Órganos Colegiados


Gran parte de las decisiones políticas del Ayuntamiento se adoptan en los diferentes órganos colegiados que lo conforman.

El órgano supremo es el Pleno, formado por los 17 concejales electos, que se reúne con periodicidad mensual, el primer martes hábil del mes. Son también órganos colegiados la Junta de Gobierno, la Junta de Portavoces, y las Comisiones Informativas.

La Junta de Gobierno colabora de forma colegiada en la función de dirección política que corresponde al alcalde, y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que aquel hubiese delegado. Se reúne de forma quincenal, y está compuesta por el Alcalde, y 5 concejales.

La Junta de Portavoces está compuesta por los portavoces de los seis grupos municipales, tiene carácter consultivo, y se reúne bajo la dirección del Alcalde.

Por último, las Comisiones informativas son órganos sin atribuciones resolutorias, que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.

En última instancia, y dada su relevancia dentro de la política municipal del Valle, se ha implementado una pestaña en la que se ponen a disposición de los vecinos y vencias todas las actas de la Comisión de Investigación que tuvo lugar en la legislatura 2011-2015.