“POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS” CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS 2018

mayo 31, 2018

Con motivo de las fiestas, un año más el Ayuntamiento del Valle de Egüés pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía.

Los objetivos de la campaña son:

  • Sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas machistas.
  • Mostrar el compromiso institucional y social frente a esta realidad con el objetivo de transmitir que no es un problema privado, sino social.

Las acciones de la campaña son las siguientes:

  • Adhesión a la campaña del INAI/NBI (Instituto Navarro para la Igualdad /Nafarroako Berdintasunerako Institutua) “Ayuntamientos por la Igualdad en fiestas”. La imagen de la campaña estará presente en las fiestas del Valle , en distintos soportes.
  • Colocación de una pancarta de rechazo a la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento, durante las fiestas de Sarriguren, y en sitios visibles en el resto de las localidades del Valle.
  • Edición y distribución de materiales: mini-servilletas con mensaje de rechazo a las agresiones sexistas, guías contra la violencia sexista para chicas y chicos, decálogopor unas fiestas libres de agresiones sexistas y con consumo responsable, broches y chapas con la mano roja, símbolo de rechazo a la violencia machista, realizadas por las mujeres y hombres de los CRPS Félix Garrido y Ordoiz.
  • Colocación de un puesto informativo sobre violencia machista en las fiestas organizadas por el Ayto. y puesta a disposición de los Concejos.
  • Creación de una Mesa de Coordinación contra las agresiones sexistas en las fiestas del Valle de Egüés. El objetivo principal de la Mesa es articular una respuesta municipal homogénea y coordinada ante situaciones de violencia sexista que puedan producirse durante las fiestas, contando con la implicación y colaboración social. Con ello también se pretende una mayor concienciación social en el rechazo a las violencias contra las mujeres, en general, y a las agresiones sexistas durante las fiestas y demás celebraciones, en particular. La creación de la Mesa se aprobará en el Pleno de junio, tras lo cual el documento se colgará en la web municipal. Dicho documento incluye pautas de actuación ciudadana ante una agresión sexista, que se difundirán a través de carteles y otros soportes.
  • Atención telefónica 24 horas durante las fiestas de Sarriguren, para información y asesoramiento sobre agresiones sexistas: 699 24 22 26.

En las fiestas de Sarriguren, los broches, chapas y demás materiales se repartirán en el txupinazo, con la ayuda de las personas del Centro Félix Garrido.

El puesto informativo sobre violencia sexista se colocará el viernes de 20.00-24.00h en la carpa, donde también estarán disponibles los materiales.

Además, el equipo del Programa joven del CAF repartirá materiales el sábado, de 12.00-14.00h, durante la preparación de los calderetes.

DECÁLOGO 2018

GUÍA 2018

pautas

cartel_INAI

cartel_INAI_EGUES_TXIKIA


<< volver