BICIREGISTRO.ES EN EL VALLE DE EGUES

septiembre 22, 2016

Desde el 7 de Septiembre la Oficina de Atención a la ciudadanía se convertirá en validador del registro de bicicletas y entregará los kits de marcaje a las vecinas y vecinos que se den de alta en el BICIREGISTRO

El Biciregistro es un sistema Informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos.

Cada particular podrá acceder a la web del biciregistro: www.biciregistro.es y desde allí dar de alta su bicicleta. Tiene un coste de 7€ por bicicleta.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés está adherido al Biciregistro por lo que aparecerá como validador autorizado y en el horario de atención al público podrá recoger su kit de marcaje para su bicicleta.

La web biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

El Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el “listado de bicicletas desaparecidas” y el “listado de bicicletas localizadas”, esto dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es

La policía municipal del Valle de Egüés colabora con el biciregistro revisando las bicicletas encontradas y marcándolas como recuperadas en el sistema informático del Biciregistro.

COMO REGISTRAR MI BICICLETA

BICICLETA


<< volver